Publicidad
Publicidad

Televisa expande su alcance satelital

El grupo mediático llegó un acuerdo con la empresa Intelsat para arrendar 24 transpondedores; el arreglo permitirá a Televisa reemplazar el principal equipo de tranmisión de Sky en el 2012.

Grupo Televisa en alianza con Sky alcanzaron un acuerdo con la empresa de satélites Intelsat para mejorar la recepción de señales y la retransmisión de sus servicios durante la vida útil del satélite IS-21. Las empresas firmaron un acuerdo para arrendar 24 transpondedores (dispositivos utilizados para transmitir o responder a señales satelitales) en el satélite IS-21 que paulatinamente reemplazará al satélite IS-9 como el principal equipo de transmisión de Sky a partir del cuarto trimestre de 2012.

Sky cuenta con más de 1.9 millones de suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana y es la segubda mayor fuente de ingresos de Televisa, después de televisión abierta. 

Los satélites de Intelsat provee de plataformas de distribución para Televisa en México a través del satélite Galaxia 16, en América a través de Intelsat 11 y en los sistemas de cable en más de 15 ciudades europeas a través del Intelsat 3R e Intelsat 905.

La subsidiaria de Televisa registró un aumento del 9% en sus ventas del cuarto trimestre de 2009 a tasa anual por más de 2,637 millones de pesos y logró el mayor crecimiento de suscriptores en su historia en México con más de 140,000 en tres meses.

Publicidad

Las acciones de Televisa bajaban 0.15% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 12:00 hora local.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad