Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa expande su alcance satelital

El grupo mediático llegó un acuerdo con la empresa Intelsat para arrendar 24 transpondedores; el arreglo permitirá a Televisa reemplazar el principal equipo de tranmisión de Sky en el 2012.
mar 30 marzo 2010 12:01 PM

Grupo Televisa en alianza con Sky alcanzaron un acuerdo con la empresa de satélites Intelsat para mejorar la recepción de señales y la retransmisión de sus servicios durante la vida útil del satélite IS-21. Las empresas firmaron un acuerdo para arrendar 24 transpondedores (dispositivos utilizados para transmitir o responder a señales satelitales) en el satélite IS-21 que paulatinamente reemplazará al satélite IS-9 como el principal equipo de transmisión de Sky a partir del cuarto trimestre de 2012.

Sky cuenta con más de 1.9 millones de suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana y es la segubda mayor fuente de ingresos de Televisa, después de televisión abierta. 

Los satélites de Intelsat provee de plataformas de distribución para Televisa en México a través del satélite Galaxia 16, en América a través de Intelsat 11 y en los sistemas de cable en más de 15 ciudades europeas a través del Intelsat 3R e Intelsat 905.

La subsidiaria de Televisa registró un aumento del 9% en sus ventas del cuarto trimestre de 2009 a tasa anual por más de 2,637 millones de pesos y logró el mayor crecimiento de suscriptores en su historia en México con más de 140,000 en tres meses.

Las acciones de Televisa bajaban 0.15% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 12:00 hora local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad