Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prevé acelerar repago de deuda

Tras sorprender a analistas con una ganancia en 2009, la automotriz espera mejorar su balance; se endeudó por más de 23,000 millones de dólares a finales de 2006.
mié 31 marzo 2010 04:16 PM
Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford, repitió las proyecciones de la empresa para este año. (Foto: Reuters)
Alan Mulally

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, dijo este miércoles que la segunda mayor automotriz de Estados Unidos podría acelerar el repago de su deuda tras una mejora en sus resultados financieros.

Ford, la única gran automotriz de Estados Unidos que evitó el año pasado la bancarrota, se endeudó por más de 23,000 millones de dólares a finales del 2006, lo que puso en juego casi todos sus activos remanentes hasta el famoso logo azul.

Su intención fue mantener un colchón de efectivo para su reestructuración.

Esa jugada, sumado al hecho de que General Motors y Chrysler fueron a la quiebra y aliviaron su carga financiera, dejó a Ford con mucha más deuda que sus rivales estadounidenses.

Sin embargo sorprendió a los analistas con una pequeña ganancia en el 2009.

Mulally repitió las proyecciones de Ford de una ganancia para el 2010 y las expectativas de ser "sólidamente rentable" en el 2011.

Publicidad

"Por lo que podemos acelerar el repago de la deuda y mejorar el balance", dijo Mulally a periodistas en una feria automotriz de Nueva York.

"Sabemos que estamos pagando un poco más de interés que algunos de nuestros competidos en este momento, pero nuevamente ese era el plan", agregó.

La prioridad en Ford es resolver lo que los ejecutivos denominan un balance no competitivo, pero que también -dijeron- proporcionará ganancias consistentes.

La automotriz tenía cerca de 34,400 millones de deuda automotriz a finales del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad