Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicepresidente de Citigroup se retira

William R. Rhodes dejará a la entidad tras llevarla a su expansión por Europa y China; el ejecutivo, que lleva 53 años en la firma, se convertirá en asesor senior del CEO Vikram Pandit.
mié 31 marzo 2010 02:59 PM

Citigroup anunció este miércoles que William R. Rhodes, un vicepresidente conocido por negociar con gobiernos de América Latina durante la crisis de deuda de la región en la década de 1980, se retirará el 30 de abril.

Rhodes, un veterano con 53 años en la firma, se convertirá en asesor senior del presidente ejecutivo Vikram Pandit.

El ejecutivo, de 74 años, sirvió durante su gestión tanto como líder y embajador de Citi, encabezando la expansión hacia mercados emergentes de Europa y China.

Pero Rhodes adquirió fama por su trayectoria de 20 años en América Latina y el Caribe, cuando ayudó a Citi y al sistema bancario a recuperarse de las crisis de deudas. Se convirtió en una figura política poderosa y se le consideró un campeón en la región.

En las décadas del 1980 y el 1990, lideró los comités asesores de bancos internacionales que negociaron los acuerdos de reestructuración de deuda de Argentina, Brasil, Jamaica, México, Perú y Uruguay.

En 1999, el Gobierno brasileño le pidió que coordinara para el país la implementación global del mantenimiento de líneas comerciales e interbancarias con bancos comerciales extranjeros.

Publicidad

Pero su labor en América Latina también convirtió a Rhodes en una figura polémica. Algunos críticos de las reformas neoliberales argentinas de la década del 1990 incluso usaron pancartas con su nombre: "Abajo la banca de William Rhodes y el imperalismo ingles y yanqui".

Rhodes también condujo a Citi en su recuperación de la crisis de deuda de Asia en la década del 1990. En 1998, presidió el grupo de banca internacional que negoció la extensión de la deuda de corto plazo del sistema bancario de Corea del Sur.

El ejecutivo también reabrió las oficinas de Citi en Sudáfrica, luego de que Nelson Mandela fue elegido presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad