Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota eleva 35.3% sus ventas en EU

La firma japonesa elevó sus ventas en marzo a 186,863 unidades pese a su retiro masivo de autos; por su parte, Ford registró un alza de 43% en sus ventas a 178,536 unidades en el mes.
jue 01 abril 2010 12:51 PM
El plan de marketing y publicidad es entre un 30% y un 40% más que los que Toyota suele invertir en el trimestre. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Las ventas de la automotriz japonesa Toyota Motor Corp en Estados Unidos subieron un 35.3% en marzo a 186,863 unidades.

Las ventas de la división Toyota subieron un 35.1% a 166,644 unidades.

Toyota dijo que en el primer trimestre sus ventas subieron un 8.7% a 385,686 vehículos.

Toyota introdujo grandes incentivos a principios de marzo dado que buscaba impulsar las ventas luego de retiros de vehículos hace un mes por fallas de seguridad. Los rivales rápidamente equipararon esos estímulos.

Ford mejora sus números

La automotriz Ford Motor Co dijo el jueves que sus ventas en Estados Unidos subieron un 43% en marzo, y siguió ganando participación de mercado.

Publicidad

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos vendió 178,536 vehículos, excluyendo los despachos de su unidad Volvo, que está vendiendo a la mayor automotriz privada de China.

Por su parte, la firma japonesa Hyundai Motor Co aumentó en más de un tercio sus ventas en Estados Unidos en marzo, gracias a los lanzamientos de nuevos modelos y a los grandes envíos desde plantas en China e India, reportó la firma el jueves, lo que elevó el precio de sus acciones a un máximo de tres meses.

La firma probablemente vendió entre 47,000 y 48,000 unidades en el mercado estadounidense, un alza de hasta un 18% frente al año anterior, según informó su presidente ejecutivo para Estados Unidos el miércoles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad