Publicidad
Publicidad

AIG espera pagar deuda antes del 2013

La firma de seguros comentó que pagará 182,300 mdd al gobierno de EU antes del plazo acordado; la aseguradora confía que con la venta de AIA y Alico pueda cumplir con sus obligaciones de pago.

El presidente ejecutivo de American International Group Inc dijo el jueves que confía en que la aseguradora sea capaz de pagar al gobierno, antes del plazo de vencimiento de su línea de crédito en el 2013. Robert Benmosche dijo que vender la unidad AIA de AIG a Prudential Plc y Alico a MetLife llevará a la empresa a un punto en el cual puede comenzar discusiones formales con el gobierno sobre una salida.

AIG ha estado vendiendo activos para pagar al gobierno los 182,300 millones de dólares (mdd) de un rescate financiado con fondos estatales. 

A comienzos de este mes, la aseguradora acordó vender su unidad internacional de seguros de vida American Life Insurance Co por cerca de 15,500 mdd.

La venta de AIA a la británica Prudential por 35,500 millones de dólares "está marchando bien", dijo Benmosche. 

Publicidad

De manera separada, el presidente ejecutivo dijo que entiende el enojo por los pagos de compensaciones a empleados de AIG en el 2009.

"El hecho es que, tenemos un salvavidas del gobierno", dijo.

Una línea de crédito de la Fed debe pagarse al 16 de septiembre del 2013, cinco años después de que fue entregada.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad