Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa cerrará dos plantas ociosas

La firma demolerá las unidades, lo que resultará en un cargo después de impuestos de 120 mdd; la decisión se llevó a cabo con base en la competitividad de las plantas y su capacidad ociosa.
lun 05 abril 2010 07:39 PM

El fabricante de aluminio Alcoa Inc. dijo el lunes que planea cerrar y demoler dos plantas que están ociosas en Estados Unidos, por las condiciones del mercado. La medida resultará en un cargo después de impuestos de 120 millones de dólares en el primer trimestre, dijo Alcoa en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Alcoa cerrará su fundición Eastalco en Frederick, en el estado de Maryland, que tiene una capacidad de 195,000 toneladas métricas por año, y su fundición en Badin, Carolina del Norte, con una capacidad de 60,000 toneladas métricas por año.

Los factores que llevaron a la decisión consideraron la competitividad de cada planta, e incluyeron los cambios en las condiciones del mercado, competitividad de costos, otra capacidad ociosa existente y capital futuro requerido, entre otros asuntos, dijo la empresa en una presentación.

La empresa también espera registrar cargos adicionales de entre 10 millones y 15 millones de dólares por varios costos relacionados con las demoliciones entre el 2011 al 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad