Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere multar a Toyota por 16 mdd

El Gobierno busca imponer la sanción máxima autorizada a la empresa automotriz japonesa; argumenta que Toyota tardó cuatro meses en informar al Gobierno sobre un defecto en sus autos.
lun 05 abril 2010 04:17 PM
El defecto en los pedales de los autos Toyota derivó en un retiro masivo de vehículos en EU y el mundo. (Foto: Reuters)
toyota multa 16 millones RT.jpg

El Departamento de Transporte estadounidense anunció que buscará imponer la multa máxima autorizada, de 16 millones 375,000 dólares, contra la empresa Toyota, por haber demorado en notificar al Gobierno del defecto en los pedales de sus vehículos.

El secretario de Transporte Ray Lahood sostuvo que la empresa nipona conoció del defecto pero demoró cuatro meses en hacerlo del conocimiento del Gobierno "a pesar del potencial riesgo para los consumidores.

"La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad Carretera (NHTSA) está buscando la máxima pena civil, de 16 millones 375,000 dólares contra Totota Motor Corporation", señaló Lahood.

Se trata de la mayor multa impuesta a una empresa fabricante de automóviles en la historia de la agencia federal.

Alrededor de 2.3 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos fueron removidos del mercado por el defecto en el pedal defectuoso, que ha sido mencionado como uno de los posibles factores en los problemas de aceleración accidental de los automotores japoneses.

Bajo la ley estadounidense, los fabricantes de autos deben notificar al Gobierno sobre un defecto mecánico cinco días hábiles después de confirmar su existencia. Toyota supo del defecto desde septiembre de 2009, pero lo hizo del conocimiento del Gobierno hasta enero de este año

Publicidad

La multa más alta anterior aplicada a una empresa fue de 1 millón de dólares contra General Motors debido a fallas en los limpiaparabrisas en los vehículos modelo 2002-2003.

Con información de Reuters.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad