Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault, Nissan y Daimler, nueva alianza

Las automotrices anunciarán un acuerdo y planes de inversiones cruzadas, según fuentes; Renault ya posee 44.3% de Nissan, mientras que ésta tiene 15% de la firma francesa.
lun 05 abril 2010 10:17 AM
Las firmas automotrices realizarían el anuncio de cooperación el miércoles. (Foto: Reuters)
nissan renault daimler auto rt.jpg

La automotriz francesa Renault, su socia japonesa Nissan y la alemana Daimler anunciarían una alianza y planes de inversiones cruzadas el miércoles , dijeron fuentes a Reuters.

Renault y Daimler han estado discutiendo una alianza mientras las automotrices de todo el mundo tratan de ser más competitivas, poniendo costos de tecnología en común y ampliando su escala.

El sector, que sale de una depresión drástica, también trata de cumplir con nuevas normativas ambientales.

El directorio de Renault habría de realizar una reunión extraordinaria para discutir los planes el martes, dijo la semana pasada una fuente de la firma a Reuters.

Nissan también estaría involucrada en el acuerdo y las tres empresas sellarían la asociación con tenencias chicas cruzadas.

Renault ya posee un 44.3% de Nissan, mientras que la japonesa tiene un 15% de la francesa.

Publicidad

Cualquier intercambio de participaciones bajo una alianza Renault-Nissan-Daimler sería en una escala mucho menor y representaría más un símbolo que un paso hacia el nivel de integración que lograron Nissan y Renault en sus 11 años de asociación.

Daimler, fabricante de la línea de lujo Mercedes-Benz y dueña de la marca de autos pequeños Smart, quiere aprovechar la experiencia en autos pequeños de Renault, fabricante del Clio; mientras que Renault y Nissan se beneficiarían de los conocimientos de Daimler en motores.

El anuncio, que podría darse en una conferencia de prensa del presidente ejecutivo de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, llegará un día después de la reunión extraordinaria del directorio de Renault, según una fuente.

El directorio discutirá distintas cuestiones del acuerdo, como el tamaño de las posibles tenencias y la estructura del acuerdo, dijo la fuente.

Otro informante dijo el lunes a Reuters que las tres firmas harían un anuncio conjunto, y que esto podría suceder el miércoles, después de la reunión del directorio de Renault.

Portavoces de Renault y Nissan declinaron de hacer comentarios. Daimler no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad