Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente minero pega a Massey Energy

Las acciones de la empresa caen 9.84% tras haberse registrado una explosión en una mina; el accidente sucedió en Virginia Occidental, causando la muerte de al menos 25 trabajadores.
mar 06 abril 2010 11:24 AM

Las acciones de Massey Energy operan con una pérdida de 9.84% a media jornada en Wall Street, a 49.306 dólares, luego de que se registrara una explosión en una mina propiedad de la empresa.

La explosión causó la muerte de al menos 25 trabajadores y es el desastre minero más trágico en Estados Unidos desde 1984.

El gobernador del estado, Joe Manchin, dijo el martes en la mañana que cuatro mineros siguen desaparecidos bajo tierra y que 11 de los muertos ya fueron identificados.

"Ustedes pueden imaginarse la ansiedad de los familiares", comentó Manchin en el programa "Early Show" de la cadena de televisión CBS.

La explosión ocurrió el lunes en la tarde en la mina Upper Big Branch en Montcoal, también conocida como Whitesville, a cerca de 48 kilómetros al sur de la capital estatal Charleston.

La mina, propiedad de Performance Coal, subsidiaria de Massey, tiene dos cámaras de emergencia con alimentos, agua y aire suficiente para cuatro días, y los socorristas tienen esperanzas de que los mineros desaparecidos hayan logrado llegar hasta allí.

Publicidad

"Esto es todavía una operación de rescate", dijo Kevin Stricklin, de la Administración Federal de Seguridad y Sanidad Minera de Estados Unidos.

"No podemos perder la esperanza. Todo lo que tenemos es esperanza", comentó.

No obstante, cerca de 50 socorristas se vieron obligados a retroceder debido a que el gas metano y el humo bajo tierra hacía muy riesgoso continuar la búsqueda.

La alta concentración de gases sugiere que podría haber habido una segunda explosión, señaló Stricklin.

Manchin dijo que no tiene suficiente conocimiento sobre el récord de seguridad de la mina.

Al ser consultado sobre las multas por una ventilación inadecuada para el metano, Manchin comentó a la CBS: "Sí, he oído eso. Y tendremos que investigarlo. No hay excusa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad