Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank apuesta por América Latina

El banco alemán contrató a un nuevo estratega de acciones para la región, Frederick Searby; Deutsche Bank busca aumentar su presencia en los mercados emergentes de rápido crecimiento.
mar 06 abril 2010 04:55 PM

Deutsche Bank AG contrató a Frederick Searby como estratega de acciones para América Latina, en momentos en que el mayor banco de Alemania está expandiendo su cobertura de mercados emergentes de rápido crecimiento para atraer clientes.

Searby era uno de los gerentes de cartera del fondo de cobertura Everkey Global, donde también cubría mercados de acciones de América, dijo el martes el prestamista, que tiene su sede en Francfort.

Searby reportará a Rizwan Ali, jefe de investigaciones en acciones latinoamericanas de Deutsche Bank, añadió el comunicado. Antes de unirse a Everkey, Searby pasó siete años como analista de JPMorgan Chase & Co.

"Latinoamérica sigue siendo un área de foco para los inversionistas, y confiamos en que la visión de Frederick demostrará ser un recurso valioso para nuestros clientes", dijo Ali en el comunicado.

El interés de los inversores en activos de los mercados emergentes aumentó el año pasado, después de que países como Brasil y Perú salieron más rápido y más fuertes que sus pares de la recesión mundial más profunda desde 1930.

Los costos de endeudamiento en mínimos en el mundo y mayor liquidez entre las economías desarrolladas alentó la toma de riesgos, lo que ayudó a que el índice de acciones latinoamericanas MSCI subiera casi un 100% en los últimos 12 meses.

Publicidad

El índice subió un 0.4% el martes a 4,295.58 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad