Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mexicanos esperan crecer en el trabajo

Un estudio afirma que un 46% de los trabajadores creen que mejorará su situación laboral; en Estados Unidos y Canadá la confianza por progresar es menor.
Los profesionales mexicanos se encuentran en una encrucijada entre permanecer desempleados o practicar una profesión diferente a la estudiada. (Foto: AP)
empleo (Foto: AP)

México es el país con los trabajadores con mayor motivación en el mundo ante la posibilidad de progresar profesionalmente, aseguró este martes un estudio de la empresa de reclutamiento y análisis de recursos humanos, Randstad. La encuesta reveló que el 46% de los trabajadores mexicanos aspira a crecer en 2010 dentro de su empresa.

"Las expectativas de crecimiento de empleo son un mayor ingreso económico para el empleado y su familia, y la oportunidad de alcanzar objetivos profesionales, personales y una mayor estabilidad.", afirma la empresa especialista en soluciones de recursos humanos. 

Al contrario, en países como Estados Unidos la confianza por la mejora es de un 22%, mientras que en Canadá los resultados proyectaron un 14% y para casi toda Europa el promedio es de un 15%.

La consulta se realizó en 23 países de los cinco continentes durante enero y febrero pasados. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son autos empleados. La muestra fue de 11,124 personas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad