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Rhapsody ‘siente’ los pasos de iTunes

El servicio de música bajó su tarifa mensual a 9.99 dólares para seducir a los usuarios de iPhone; la firma cree que saldrá airosa de la competencia, pese a que el año pasado perdió 125,000 clientes.
mar 06 abril 2010 02:01 PM
En el iPhone habrá aplicaciones gratuitas de Disney.com. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

El servicio Rhapsody de suscripción musical rebajó su tarifa mensual de 14.99 dólares a 9.99 dólares, con la esperanza de que los numerosos usuarios de iPhone que lo probaron paguen por la opción de acceso ilimitado.

Varias compañías anunciaron su intención de lanzar planes musicales similares que permitan a los clientes escuchar canciones almacenadas en computadoras remotas y transmitidas en forma inalámbrica a sus teléfonos inteligentes.

Dichos servicios desafían el sistema de Apple con el que los consumidores compran y cargan pistas para reproducir en iPhone y iPod.

Los planes de suscripción todavía no han prosperado, pero a medida que las redes de celular se tornan más veloces y capaces de manejar grandes cantidades de datos, más compañías empiezan a ofrecer ese nuevo tipo de servicio musical.

Se cree que Apple está desarrollando un servicio después de adquirir en diciembre Lala.com , un sitio que permite que los clientes compren canciones para recibir de un sistema digital por 10 centavos cada una.

Rhapsody dice que tiene una ventaja sobre otros planes de suscripción debido a su base de usuarios establecida, que sumaba unos 675,000 a fines de 2009.

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La semana pasada recibió unos 51 millones de dólares de RealNetworks y Viacom, aunque buena parte de esos fondos está destinada a publicidad en canales de cable de Viacom como MTV y VH1.

Jon Irwin, presidente de la empresa independiente Rhapsody International, dijo que la firma espera ser lucrativa para fines de año. Rhapsody tiene ingresos anuales de 130 millones de dólares pero ha visto reducirse el número de suscriptores que llegó a tener 800,000 en el primer trimestre del año pasado.

Detectando un cambio en los hábitos de los consumidores, las firmas de grabación han accedido recientemente a reducir las tarifas por regalías que exigen de los servicios de suscripción, con la esperanza de dar a estos servicios la posibilidad de crecer más rápidamente.

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