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Toyota extiende incentivos en EU

La automotriz mantendrá sus créditos baratos para tratar de reforzar la recuperación de sus ventas; las colocaciones subieron 41% en marzo a pesar del escándalo por la seguridad de sus modelos.
mar 06 abril 2010 01:27 PM
Más de 8 millones de automóviles de la firma Toyota podrían presentar fallas en los frenos. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota anunció el martes que seguirá ofreciendo la mayoría de sus incentivos hasta fines de abril ante el aumento de sus ventas el mes pasado en más del 40%.

Al contrario que los fabricantes estadounidenses, Toyota no ha recurrido de forma rutinaria a los programas de incentivos, debido a su costo y el daño potencial de su marca, pero la firma japonesa anunció el mes pasado un inusual programa para compensar la baja de ventas debida a la retirada de vehículos ocurrida a principios de año.

La prolongación de los incentivos tiene lugar al día siguiente de que el Departamento de Transporte anunciará que multará a Toyota con 16 millones de dólares por ocultar un defecto de producción y no alertar a los reguladores de los problemas de seguridad en algunos de sus vehículos.

Toyota Motor Corp. continuará ofreciendo créditos baratos en ocho de sus modelos más populares, incluyendo Camry, Corolla y RAV4. Sin embargo, redujo su financiación al 0% a seis modelos en lugar de ocho, pero amplió por dos años el programa de mantenimiento gratuito a todos sus clientes.

El programa de mantenimiento gratuito fue limitado en marzo a los clientes que repitieran sus compras, pero la empresa dijo que lo amplió debido a su popularidad. Las promociones expirarán el 3 de mayo, anunció Toyota.

Toyota ha retirado más de ocho millones de vehículos en todo el mundo y unos seis millones en Estados Unidos debido a problemas de aceleración en varios modelos y el sistema de frenos en su híbrido Prius.

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Los incentivos anunciados por Toyota el mes pasado apuntalaron la demanda tras contraerse las ventas en febrero, la semana pasada, la empresa dijo que las ventas estadounidenses subieron en marzo un 41%, quedando a menos de 1,000 vehículos de aventajar en ventas a General Motors.

 

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