Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terremoto afectó operación de Bachoco

La empresa reportó afectaciones en su unidad de Mexicali, ocasionadas por el sismo de 7.2 grados; precisó que evitará el desabasto entre sus clientes con la ayuda de otros complejos cercanos.
mié 07 abril 2010 07:03 PM
La empresa analiza los daños sobre sus activos fijos. (Foto: Jupiter Images)
huevos (Foto: Jupiter Images)

La empresa avícola Industrias Bachoco informó el lunes que su planta en Mexicali presentó algunas afectaciones provocadas por el terremoto del domingo pasado . "El terremoto afectó, aunque de manera parcial, casi la totalidad de las casetas de aves ubicadas en esa zona. El resto de las instalaciones de la compañía como planta de alimentos y centro de distribución, no sufrieron daños importantes", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bachoco es el principal productor de pollo y huevo en el país.

La compañía precisó que ninguno de sus trabajadores resultó herido; además, dijo que tomará las medidas necesarias para evitar un desabasto a sus clientes con el apoyo de otros complejos cercanos.

"La compañía está evaluando la magnitud de los daños en sus activos fijos, así como daños en los procesos de producción de estas instalaciones, para decidir sobre las alternativas más rápidas de recuperación", dijo.

La unidad de Mexicali representa cerca del 9% de la capacidad de producción de la línea de huevo comercial de Bachoco.

El domingo pasado un terremoto de magnitud 7.2 grados en escala de Richter estremeció el norte de Baja California, provocando la muerte de al menos cuatro personas y más de 200 heridos.

Publicidad

Las acciones de Bachoco cerraron el miércoles con un descenso de 2.08%, a 22.08 pesos en la Bolsa mexicana; sus ADR en Estados Unidos finalizaron con una caída de 1.33%, a 21.51 dólares.

La empresa se encuentra en el lugar 93 del ranking de las 500 empresas más importantes de México , con ventas anuales por 20,125.30 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad