Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere bloquear compra de Google

Un organismo regulador recomendará al Gobierno que frene la operación por razones de competencia; Google acordó en noviembre adquirir a la firma de públicidad móvil AdMob por 750 mdd.
mié 07 abril 2010 09:49 AM
Google es criticado por legisladores y empresarios debido a su extenso acceso a la información de los usuarios. (Foto: AP)
google2-ap.jpg (Foto: AP)

Los abogados de un organismo regulador estadounidense planean recomendar que el Gobierno frene la compra de la firma de publicidad móvil AdMob por parte de Google, por razones de competencia , dijo una fuente conocedora de la situación.

"El personal (de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés) cree que hay un problema de competencia significativo y está dispuesto a realizar una recomendación para presentar una demanda", dijo la fuente, que habló bajo la condición del anonimato.

La fuente subrayó que los abogados de la FTC aún podrían cambiar de opinión mientras negocian con Google, el principal buscador de Internet del mundo.

La iniciativa se produce en un momento en el que Google, que generó el 97% de sus ingresos de 23,700 millones de dólares en 2009 de la publicidad , se enfrenta a una creciente lista de investigaciones en Estados Unidos y Europa sobre temas de competencia.

Google no respondió a consultas sobre la información, mientras que en la FTC no hubo nadie disponible inmediatamente.

Los reguladores llevan meses revisando el acuerdo de 750 millones de dólares por el que Google adquirirá AdMob . Google anunció el acuerdo en noviembre y dijo en diciembre que había recibido una segunda petición de información de la FTC.

Publicidad

Para el buscador, la adquisición de AdMob le ayudaría a reforzar su negocio de publicidad en los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y el Nexus One de Google.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad