Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ignoró problemas en hipotecarias

Un ex directivo dijo al Senado que advirtió sobre la venta de hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac; Richard Bowen afirmó que desde junio de 2006 encontró pérdidas financieras irreconocidas.
mié 07 abril 2010 03:27 PM
El banco inició el año pasado una venta de barios activos para tratar de salir de la crisis. (Foto: Reuters)
citigroup-RT.jpg

Citigroup vendió hipotecas que no cumplían con sus estándares de suscripción a inversionistas en el 2006 y el 2007, pese a que un empleado del banco dedicado a esas tareas advirtió sobre los problemas de esos préstamos, según el testimonio de un empleado a una comisión.

Richard Bowen, ex vice presidente senior y jefe del negocio de suscripciones de Citigroup, dijo este miércoles que había advertido a los altos ejecutivos del banco, incluido Robert Rubin, de los problemas con hasta un 80% de las hipotecas que vendió a Fannie Mae, Freddie Mac y otros inversores.

"Yo comencé a hacer advertencias en junio del 2006 y traté que la gerencia se encargara de estas cuestiones críticas", dijo Bowen en un testimonio ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera del Senado de EU .

Rubin, ex presidente del comité ejecutivo de Citigroup, va a testificar este jueves ante el comité, que investiga los orígenes de la crisis financiera del 2007 al 2009.

Bowen envió, el 3 de noviembre del 2007, un email a Rubin y a altos ejecutivos de finanzas y de administración de riesgos de Citigroup, en el que decía: "La razón de este correo electrónico urgente concierne a las fallas de los controles internos y las resultantes pérdidas financieras, significativas pero irreconocidas, que existen en nuestra organización".

El ejecutivo pedía una investigación "conducida por funcionarios de la compañía externos al Grupo de Préstamos al Consumidor".

Publicidad

Una portavoz de Citigroup, Shannon Bell, escribió en un comunicado: "Las cuestiones planteadas por el Señor Bowen fueron oportuna y cuidadosamente revisadas cuando las planteó y se tomaron medidas correctivas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad