Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los expertos prevén más ventas de Walmex

Especialistan estiman que las ventas iguales de la cadena subirán 4.8% en promedio en marzo; la previsión se basa en un calendario positivo y en una mejora en la confianza de los consumidores.
mié 07 abril 2010 02:32 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría aumentado sus ventas iguales en un 4.8% en promedio en marzo, apoyada en un calendario positivo y en una ligera mejoría de la confianza de los consumidores.

Un sondeo entre cinco analistas mostró que las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex en marzo se habrían beneficiado además de una fácil base de comparación.

Las ventas iguales de Walmex cayeron un 1.1% en marzo del año pasado, en medio de la recesión de la economía mexicana.

"Hay un calendario ligeramente positivo este mes, ya que los últimos tres días de marzo formaron parte de la Semana Santa frente al año pasado cuando cayó en abril", dijo Credit Suisse en un reporte.

El periodo vacacional de Semana Santa representa importantes días de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió ligeramente en marzo a 81.8 puntos, ante una lenta recuperación de la economía que está saliendo de su peor recesión en décadas.

Publicidad

Los analistas también esperan que aumentos de precios de alimentos apoyarían los ingresos de la minorista, así como una ligera recuperación del empleo en el país.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores , dijo que reportará sus índices de ventas de marzo el jueves 8 de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad