Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reguladores de EU acusan a correduría

La correduría Morgan Keegan podría ser responsable de una pérdida de 1,000 mdd en inversiones; los cargos de la SEC son la última acción criminal con relación a la crisis inmobiliaria de EU.
mié 07 abril 2010 03:45 PM

Los reguladores de Estados Unidos acusaron a la correduría Morgan Keegan y a dos empleados de fraude por inflar el valor de las hipotecas de baja calidad y de otros activos de riesgo en fondos mutuos, lo que generó pérdidas en inversiones de 1,000 millones de dólares.

Los cargos -anunciados este miércoles por la Comisión de Valores de Estados Unidos, la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por su siglas en inglés) y un grupo de reguladores estatales- son la última acción criminal relacionada con la crisis crediticia e inmobiliaria.

Morgan Keegan, una unidad del banco Regions Financial Corp, dijo que planeaba defenderse de lo que denominó cargos "sin mérito".

Varios fondos de Morgan Keegan, incluídos algunos calificados como conservadores, perdieron más de un 50% de su valor en el 2007.

"El esquema tenía dos arquitectos: un administrador de cartera responsable por mentirle a los inversores sobre los verdaderos valores de los activos del fondo y el jefe de contabilidad del fondo que omitió declarar el fraude del proceso de valuación", dijo Robert Khuzami, jefe de la división de aplicación de la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés), en un comunicado.

En su denuncia, la SEC dijo que Morgan Keegan escondió fraudulentamente la caída del valor de algunos fondos mutuos entre enero y julio del 2007, e "imprudentemente" vendió participaciones en el fondo en base a precios inflados.

Publicidad

La SEC acusó al administrador de cartera James Kelsoe, de 46 años, de dirigir de manera inapropiada la contabilidad de su departamento para realizar "ajustes de precios" repetidos y arbitrarios que impulsaron el valor de los títulos.

El organismo también dijo que Joseph Thompson Weller, de 44 años, quien encabezaba el departamento, fracasó en asegurar que los títulos y fondos mutuos fueran valorados apropiadamente.

FINRA dijo que presentó su propia demanda en la que acusó a Morgan Keegan de engañar a los inversores sobre la seguridad de los fondos, dada su exposición oculta a deuda respaldada por activos e hipotecas, y por "productos estructurados" riesgosos.

Los estados de Alabama, Kentucky, Mississippi y Carolina del Sur presentaron otras demandas por separado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad