Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reactiva inversiones: va a Perú

La cementera, a través de un fondo de inversión, participará en una planta en el país sudamericano; Cemex invirtió unos 100 mdd en el fondo Blue Rock Cement Holdings.
jue 08 abril 2010 04:57 PM
El acuerdo de Cemex para vender sus operaciones en Austria y Hungría por 435 mdd se vino abajo. (Foto: AP)
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg (Foto: AP)

La empresa mexicana Cemex anunció este jueves que participará en una inversión en Perú  a través de una participación minoritaria en la compañía Blue Rock Cement Holdings, un fondo de inversión que busca activos cementeros en países emergentes. La cementera acordó contribuir con un monto de hasta 100 millones de dólares en el fondo.

La inverdión de Blue Rock Cement Holdings en Perú alcanzará los los 230 millones de dólares para la construcción de una nueva planta productora de cemento en el país sudamericano.

"Nuestra participación en este proyecto permitirá fortalecer nuestra presencia en el atractivo mercado de Perú. También complementa nuestro portafolio de negocios en la región", dijo Fernando González, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma indicó que el atractivo de Perú reside en las tasas de crecimiento anuales de la industria de la construcción de más de 10% en los últimos años.

La planta podría ser finalizada en el 2013 y se espera que tenga una producción de 1 millón de toneladas al año.

En marzo pasado Blueprint Management Partners anunció la creación del fondo Blue Rock Cement Holdings con hasta 500 millones de dólares para invertir en activos destinados a la producción y comercialización de cemento en países emergentes.

Publicidad

Cemex, con una participación minoritaria en dicho fondo, acordó prestar servvicios de asistencia técnica, operativa y comercial.

Cemex tiene presencia en otros países sudamericanos tales como Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad