Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs presume ventas de la iPad

El jefe de Apple dijo que desde el 3 de abril se han colocado 450,000 dispositivos en el mercado; los usuarios han descargado 600,000 libros digitales y 3.5 millones de aplicaciones.
jue 08 abril 2010 01:16 PM
Steve Jobs dijo que los usuarios de Apple habían descargado más de 4,000 millones de aplicaciones para el iPhone. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

El fabricante tecnológico estadounidense Apple Inc. vendió 450,000 iPad desde su debut el sábado, dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs, un fuerte ritmo para un dispositivo que se espera impulse el futuro crecimiento del gigante de la computación.

Los analistas habían pronosticado la venta de 1 millón de unidades o más del dispositivo -considerado un puente entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes- en el actual trimestre, y de unos 5 millones en el 2010, aunque las estimaciones varían demasiado.

Apple se ganó su reputación con su 'tablet' con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros). La firma está ayudando a fomentar el mercado de las computadoras 'tablet' que puede llegar a las 50 millones de unidades en el 2014, según analistas.

A pesar de las criticas al aparato por que no tiene un fin claro más allá del puro consumo de medios, los analistas esperan que Hewlett-Packard, Dell y otras empresas lancen productos similares en el año.

Desde su salida a la venta el 3 de abril, los usuarios han descargado 600,000 libros digitales y 3.5 millones de aplicaciones, dijo el jueves el líder de Apple.

Jobs, en un evento para medios de comunicación en la sede central de Apple, dijo que los usuarios también habían descargado más de 4,000 millones de aplicaciones para el iPhone, el popular teléfono inteligente que compite con el BlackBerry de Research in Motion.

Publicidad

Jobs dijo que el próximo iPhone OS 4.0 le permitirá a los usuarios alternar entre varios programas que operen simultáneamente.

Apple lanzaría la cuarta generación de su iPhone este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad