Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca de EU reduce sus deudas

Antes de los reportes de los últimos cinco trimestres, bancos muestran balances menos riesgosos; entidades como Goldman Sachs y Citigroup, entre 18, fueron citados por el Wall Street Journal.
vie 09 abril 2010 10:20 AM

Los grandes bancos de Estados Unidos bajaron temporalmente sus niveles de deuda justo antes de los reportes de los últimos cinco trimestres, con lo que parecía que sus balances eran menos riesgosos, dijo el Wall Street Journal, que citó datos de la Reserva Federal en Nueva York.

El diario publicó este viernes que 18 bancos -incluidos Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Bank of of America y Citigroup- redujeron los niveles de deudas usados para financiar las operaciones con valores, en promedio, en un 42% en cada trimestre.

Los bancos habían incrementado sus deudas en medio de los trimestres sucesivos, dijo el Wall Street Journal.

Citi,Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Un endeudamiento excesivo de los bancos fue una de las causas que llevó a la crisis financiera global en el 2008.

Debido a la crisis crediticia, los bancos se han vuelto más sensibles a mostrar altos niveles de deuda y riesgo, temerosos de que sean castigadas sus acciones y sus calificaciones crediticias, señaló el periódico.

Publicidad

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad