Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation rechaza demanda de Modelo

La compañía presentó una moción para que no se tome en cuenta una querella de la empresa mexicana; las firmas tienen una sociedad compartida, Crown Imports, con la que distribuyen cerveza en EU.
vie 09 abril 2010 01:10 PM
La cervecera se enfrenta a un panorama complicado debido al incremento en el impuesto que grava sus productos. (Foto: AP)
modelo (Foto: AP)

Constellation Brands Inc. pronosticó el viernes resultados para todo el año más bajos que la previsión de Wall Street, reflejando preocupación por la debilidad del gasto de los consumidores de bebidas alcohólicas y el conflicto en una sociedad con Grupo Modelo de México. La compañía tiene un 50% en la sociedad Crown Imports con Modelo, que importa cervezas como Corona a Estados Unidos, y está enfrentando la competencia de otras marcas importadas, además de una demanda de la empresa mexicana por los costos de marketing.

Constellation dijo el viernes que presentó una moción para que no se tome en cuenta la demanda de Modelo, y su presidente ejecutivo, Rob Sands, sostuvo que el modesto pronóstico para el año fiscal 2011 refleja en parte la debilidad de la sociedad con la mexicana, así como presiones en Australia y Reino Unido.

La embotelladora dijo que esperaba una utilidad de entre 1.53 y 1.68 dólares por acción en su año fiscal 2011, un nivel inferior a los 1.77 dólares esperados por los analistas.

Resultados

La empresa, dueña del vodka Svedka, anotó una pérdida neta de 51 millones de dólares, ó 0.23 dólares por acción, en el cuarto trimestre culminado el 28 de febrero.

El resultado se compara con una pérdida de 406.8 millones de dólares, ó 1.88 dólares por acción, un año atrás.

Publicidad

Sin embargo, excluyendo cargos por reestructuración, la firma ganó 0.27 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia de 0.24 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"El trimestre se ve bien, pero la perspectiva es bastante moderada", dijo el analista de Morningstar, Philip Gorham.

"Corona ha sido una marca fuerte por largo tiempo, pero es probable que siga cediendo participación de mercado a nuevos competidores", en la medida en que más cervezas artesanales e importadas entran a los Estados Unidos, añadió.

Las ventas totales cayeron un 3.5%, a 708.7 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 733.8 millones de dólares.

Las ventas de Crown Imports bajaron un 4% en el cuarto trimestre, y la parte de Constellation en las ganancias de la sociedad cayó un 11% a 41 millones de dólares.

Como la mayor parte de las empresas de cervezas, vinos y bebidas alcohólicas, Constellation ha sufrido el bajón económico, porque los consumidores han reducido sus presupuestos para bares y restaurantes, o han preferido bebidas más baratas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad