Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Palm suben 17%

Los títulos de la tecnológica estadounidense cerraron a 6.04 dólares en la Bolsa de Nueva York; el valor de los papeles resultó impulsado al darse a conocer los planes de venta de la empresa.
lun 12 abril 2010 03:43 PM
En los últimos 6 meses, las acciones de Palm cayeron un 69%. (Foto: Jupiter Images)
suerte, mercados, (Foto: Jupiter Images)

Los papeles de la firma Palm concluyeron la jornada con un alza de 17.05% a 6.04 dólares, Impulsados por los planes de venta de la tecnológica .

La compañía estadounidense contrató a banqueros de inversión para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, cuyos teléfonos inteligentes han sufrido la competencia de rivales como el iPhone y el Blackberry .

Palm contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, según una fuente, que habló a condición de anonimato porque el proceso no se ha hecho público.

Las alternativas incluyen la búsqueda de capital adicional para inversión o un intento de alcanzar un acuerdo para licenciar su sistema operativo para teléfonos WebOs, añadió la fuente.

Los interesados probablemente pagarían 1,000 millones de dólares por Palm , dado su valor en el mercado de unos 870 millones de dólares al cierre del viernes y un promedio de prima de un 30% para las adquisiciones de empresas tecnológicas, dijeron banqueros.

En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han bajado un 69% desde una capitalización bursátil de 2,400 millones de dólares.

Publicidad

Elevation Partners, la empresa de capital privado que tiene al cantante de U2 Bono como socio, controla cerca de un 30% de Palm.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad