Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de tecnológicas decepcionarán

Los inversionistas podrían quedar insatisfechos con los reportes trimestrales de Apple y Google; los analistas estiman que la recuperación del dólar amortiguará sus utilidades en el periodo.
lun 12 abril 2010 12:59 PM
Apple, creador del nuevo dispositivo iPad, reportará sus resultados en 20 de abril. (Foto: Reuters)
ipad venta ganancias apple RT

Los inversores esperan buenos resultados trimestrales de las principales compañías tecnológicas estadounidenses en las próximas semanas, pero un dólar más fuerte y las altas expectativas podrían silenciar cualquier efecto en los mercados.

El gasto tecnológico vuelve a crecer y las compañías y los analistas predicen un nuevo ciclo de compras de hardware y software para la segunda mitad de este año.

La cuestión es si unos resultados mejores de lo esperado y unas previsiones optimistas bastarán para mover los valores, que ya han superado la recuperación general, o si surgirá un nuevo nivel de confianza.

"La gente aún está subestimando la forma en que el ciclo de renovación va a afectar a las tecnológicas", dijo Kim Caughey, destacado analista en Fort Pitt Capital Group, en referencia al gasto corporativo en nueva tecnología.

"Los PCs van a sorprender por la parte de arriba este año, probablemente estimulados por el negocio", añadió.

Los ejecutivos que están a cargo de las compras de tecnología de la información en las corporaciones esperan ahora un crecimiento de más del 2% de media en el gasto tecnológico frente al año pasado, según un sondeo de Barclays Capital.

Publicidad

Hace seis meses, esperaban que fuera del 1.6% y hace un año preveían un declive.

El consumidor está reviviendo también, ya que las cifras de empleo muestran signos de mejora. El departamento informático "ha sido el área más ocupada de la tienda durante meses", según una encuesta de un analista de Wall Street.

El gasto mundial en computadoras personales crecería un 12%, a 245,000 millones de dólares en el 2010, según la firma de investigación tecnológica Gartner.

Ese dato es bastante más optimista que la anterior previsión de Gartner, que en diciembre sugirió un incremento de sólo el 2%.

Intel Corp es la primera firma tecnológica importante que presentará sus resultados el martes de la semana próxima, y a menudo marca la pauta.

Las muestras de una demanda fuerte en Intel -cuyos chips están presentes en tres cuartas partes de las computadoras del mundo- significan que la industria está empezando a remontar de nuevo, dijo Caughey, de Fort Pitt.

Si se venden más computadores, eso será una buena noticia para Microsoft Corp, que presenta resultados el 22 de abril. El tercer trimestre fiscal es a veces débil para la principal firma de software del mundo.

Sin embargo, Wall Street prevé un beneficio mayor y unas ventas mayores, impulsadas por la continua popularidad del Windows 7.

Apple Inc, que presentará sus resultados el 20 de abril, dijo la semana pasada que no podía satisfacer la demanda del nuevo iPad, lo que sugiere que habrá más razones para el optimismo el resto del año.

Sin embargo, no podría bastar para que sus acciones alcancen nuevos hitos, como ha hecho en el último mes.

Google Inc, que informará de sus datos el jueves, registrará previsiblemente mayores ingresos trimestrales ya que la mejora de la economía significa que más personas buscan online para comprar, lo que atrae a más anunciantes.

Pero los problemas con China, los asuntos antimonopolio y la incertidumbre sobre su nuevo negocio de móviles podrían empañar sus previsiones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad