Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui solicita cotizar en la BMV

La minorista ya pidió permiso al mercado local para lanzar una oferta pública mixta de acciones; la cadena comercial pretende listar títulos representativos de su capital social por 5,505 mdp.
lun 12 abril 2010 04:19 PM

La cadena minorista Chedraui planea realizar una oferta pública mixta global de acciones por alrededor de 5,505 millones de pesos (452 millones de dólares), parte de los cuales usará para su expansión.

La empresa, que según información del ente regulador del mercado estaría colocando sus acciones la próxima semana, sería la tercera en anunciar sus planes de colocar acciones este año en México.

Chedraui, que opera unas 142 tiendas en México y 21 en Estados Unidos, detalló en un prospecto que estaría colocando alrededor del 16% de su capital con la oferta internacional.

En México, no ha habido ofertas públicas iniciales desde mediados del 2008, cuando la compañía Genomma Lab y el fideicomiso que opera a la Bolsa Mexicana de Valores colocaron sus títulos en el mercado.

El Grupo Financiero Actinver y la desarrolladora inmobiliaria Consorcio Tres Marías recientemente anunciaron sus planes para levantar capital en el mercado a través de ofertas públicas primarias, lo que muestra una reactivación del interés de inversores por los activos mexicanos.

Chedraui, fundada en 1920 por Lázaro Chedraui, compite en el mercado de tiendas de autoservicios con firmas como la gigante Wal-Mart de México y Soriana entre otras.

Publicidad

En 2005, la minorista compró las operaciones de la francesa Carrefour en México, convirtiéndose en la cuarta mayor cadena del país. En el 2009, Chedraui reportó ventas totales por 47,900 millones de pesos.

Chedraui espera colocar hasta 154.6 millones de acciones a un precio de entre 32 y 40 pesos por títulos, de las cuales alrededor de 139 millones serán en oferta primaria.

La empresa agregó que uno de sus principales accionistas, Alfredo Chedraui, vendería en la parte secundaria hasta 15,292,624 títulos. La compañía no recibiría recursos por la oferta secundaria.

Los agentes colocadores en México son la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex y BBVA Bancomer, mientras que para la oferta internacional son Citigroup y Credit Suisse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad