Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM, optimista en China

La firma espera que su venta en el mercado chino supere 3 millones de unidades; planea desplegar 25 modelos nuevos o actualizados en ese país.
lun 12 abril 2010 08:19 AM
Las acciones de General Motors fueron suspendidas en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: AP)
GM-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

General Motors espera vender más de 3 millones de vehículos en China en el 2015, confiado del crecimiento continuo en el mayor mercado automotor del mundo, donde la firma estadounidense ha dicho que vendería más de 2 millones de autos este año.

GM, que compite con Volkswagen y otros gigantes mundiales en China así como en el extranjero, también planea desplegar 25 modelos nuevos o actualizados en el país en 2010 y 2011, dijo el lunes Kevin Wale, presidente y gerente general de las operaciones de GM en China.

"Somos muy optimistas sobre el crecimiento a largo plazo. Hemos visto un demanda subyacente muy sólida a lo largo de la mayoría de los segmentos demográficos en China", dijo Wale a una conferencia de periodistas.

China ha sido un punto destacado en la depresión global de la industria automotriz debido en gran medida a las medidas de estímulo de Beijing, incluidas agresivos incentivos tributarios parra compras de autos pequeños.

GM, que opera emprendimientos de manufactura con SAIC Motor y FAW Group, ha sido un gran beneficiario de esas políticas de estimula. Sus ventas de autos en China en el primer trimestre casi equipararon a sus ventas totales del 2005.

Wale dijo que esperaba que la brecha de las ventas de autos entre China y Estados Unidos se ampliara este año, luego que los dos mercados intercambiaron posiciones el año pasado y China asumió el liderazgo.

Publicidad

GM ha estado expandiendo su capacidad en sus operaciones existentes en China en los últimos meses para satisfacer la demanda robusta, dijo Wale.

El ejecutivo añadió que la firma aún consideraba la posibilidad de construir una nueva fábrica en tierra virgen en China pero que no había terminado de decidir los detalles.

Wale dijo que el emprendimiento conjunto con SAIC para explorar el mercado de la India habría de desplegar su primer vehículo en ese país en el 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad