Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard nombra nuevo CEO

La red de tarjetas de crédito designó a Ajay Banga, jefe operativo, como presidente ejecutivo; Banga, proveniente de Citigroup, reemplazará a Robert Selander a partir de julio.
lun 12 abril 2010 08:55 AM

MasterCard Inc nombró a su presidente operativo, Ajay Banga, como presidente ejecutivo, en la culminación de un plan lanzado hace 10 meses para asegurar la sucesión en el liderazgo del operador de tarjetas de crédito y débito.

Banga, de 50 años, tomará las riendas de MasterCard en julio, cuando reemplazará al actual presidente ejecutivo, Robert Selander, dijo la empresa el lunes.

Banga se unió a MasterCard en agosto, proveniente de Citigroup Inc, como presidente y presidente operativo, dentro de un plan para suceder al líder de la segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo.

Selander seguirá como vicepresidente ejecutivo de MasterCard y seguirá en su asiento en el directorio de la empresa hasta su retiro a fin de año, dijo la empresa.

Banga también se sumó de inmediato al directorio de MasterCard.

Selander, de 59 años, se convirtió en presidente ejecutivo de MasterCard en marzo de 1997 y lideró la empresa a través de su salida a bolsa en el 2006.

Publicidad

Banga trabajó durante 13 años en Citigroup, incluyendo el rol de presidente y presidente ejecutivo de su división de consumo global internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad