Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman salvó activos antes de la crisis

El banco usó a otra firma para transferir inversiones de sus libros antes del colapso financiero; Hudson Castle aparentaba ser una firma independiente, pero era controlada por Lehman, según el NYT.
mar 13 abril 2010 10:43 AM
El banco de inversión quebró el 15 de septiembre de 2008. (Foto: AP)
lehman-brothers-banco-sep-15-AP.jpg (Foto: AP)

Lehman Brothers usó a una pequeña firma llamada Hudson Castle para transferir inversiones de sus propios libros antes de que colapsaran , reportó el martes el New York Times.

Hudson Castle aparentaba ser un negocio independiente pero en realidad era controlado por Lehman por años y el banco poseía un cuarto de la firma, según el diario.

Aun después de que un acuerdo exclusivo entre Hudson Castle y Lehman terminara el 2004, Lehman mantuvo un asiento en la junta y siguió siendo el mayor accionista de la compañía, reportó el Times.

Hudson Castle obtuvo dinero emitiendo pagarés cortos a inversores mediante entidades legales separadas, decía el diario. La compañía entonces le prestaba el dinero a Lehman y a otras instituciones financieras, a menudo vía acuerdos de recompra, según el medio.

La firma es la segunda acreedora en el the Lehman Estate, después de JPMorgan Chase & Co, reportó el Times.

Un reporte sobre la quiebra de Lehman , preparado por un banco examinador el mes pasado, concluyó que parte de la contabilidad de Lehman era "materialmente engañosa," según el New York Times.

Publicidad

El reporte, no obstante, no aclaraba si Hudson Castle estaba implicado en la deformación de la contabilidad, según el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad