Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche compra negocio para diabetes

La empresa adquirió la unidad Medingo de Elron Electronics, en más de 200 mdd; Elron espera reportar una ganancia de hasta 81 mdd por la venta.
mar 13 abril 2010 10:43 AM

Roche Holding ha ampliado su posición en el mercado de diabetes mediante la compra de la unidad Medingo de Elron Electronics en un acuerdo valuado en más de 200 millones de dólares, dijo el martes la farmacéutica suiza.

Roche hará un pago directo de 160 millones de dólares a los accionistas así como hasta un 25% del pago directo en hitos ligados a desempeño para Medingo, que desarrolla un parche surtidor de insulina semi-desechable.

Elron, un conglomerado de tecnología israelí, posee un 92% de Medingo y espera reportar una ganancia neta de entre 58 y 81 millones de dólares por la venta de Medingo.

"Con esta adquisición ampliaremos nuestra cartera de tecnologías de suministro de insulina y fortaleceremos nuestra posición como líder en el negocio de tratamiento de la diabetes", dijo el presidente operativo de Roche Diagnostics, Daniel O'Day.

Roche es la segunda firma en el mercado global de sistemas de suministro de insulina y compite con Bayer, Johnson & Johnson y Abbott en surtidores y monitoreo de glucosa en sangre, dijo una portavoz del grupo.

Los parches de Medingo pueden pegarse a la piel, sin la necesidad de tubos, lo que facilita a los pacientes obtener insulina. También ofrecen a los pacientes la alternativa de inyecciones de insulina de proveedores líderes como Novo Nordisk y Eli Lilly.

Publicidad

Roche, el mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer, busca ampliar su negocio fuera de la oncología y, en su jornada de inversionistas en marzo, dijo que veía ventas récord fuera de esa área.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad