Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG vende aviones por 2,000 mdd

La unidad de renta de aviones de la aseguradora acordó la venta de 53 naves a Macquarie Group; AIG busca obtener recursos para devolver 182,300 mdd de un rescate gubernamental.
mié 14 abril 2010 12:33 PM

La unidad de alquiler de aviones de la aseguradora American International Group (AIG) acordó la venta de 53 aeronaves de pasajeros a la australiana Macquarie Group, para conseguir 2,000 millones de dólares en efectivo que le hacen falta.

International Lease Finance Corp (ILFC), un importante cliente de Boeing y Airbus, dijo el miércoles que iba a vender los aviones, en su mayoría modelos 737 y A320, por debajo de su valor nominal de de 2,300 millones de dólares.

El acuerdo ocurre después de intentos fallidos de AIG de deshacerse de todo el negocio de ILFC, como parte de un programa de venta de activos, para devolver 182,300 millones de dólares de un rescate gubernamental que recibió durante el clímax de la crisis financiera.

El acuerdo eleva la flota de aviones de alquiler de Macquarie Group a 186, lo que llevó a los inversores a sugerir que tratará de expandirse más y capitalizar el mercado de viajes aéreos en Asia Pacífico, que actualmente se está recuperando.

"Vemos esto como una buena adquisición dado el precio", dijo Wes Nason, analista de Citigroup.

AIG intentó vender el negocio de ILFC pero la inmensa deuda de la unidad y el desafío de cumplir con sus requerimientos de financiamiento, en medio de difíciles mercados de capital, implicó que no se lograra el acuerdo.

Publicidad

En vez de eso se fijó en ventas de aviones para financiar la unidad y dijo el mes pasado que buscaba colocar naves por hasta 3,500 millones de dólares.

En contraste, el banco de inversión Macquarie está aprovechando las turbulencias económicas para recoger activos a bajo precio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad