Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas suben precio objetivo de Intel

Cinco corredurías estimaron un mayor precio para las acciones de la compañía fabricante de chips; Intel reportó este martes un incremento de 44% en sus ingresos del primer trimestre de 2010.
mié 14 abril 2010 04:37 PM

Al menos cinco corredurías elevaron su precio objetivo para Intel Corp el miércoles, un día después de que el mayor fabricante de chips del mundo reportó resultados mejores a los esperados del primer trimestre, apuntalando las expectativas de una recuperación del sector tecnológico.

Las acciones de la principal firma de la industria subieron 3.29% en la jornada en Wall Street a 23.52 dólares.

Intel reportó un alza de un 44% de sus ingresos del primer trimestre y ofreció una previsión para el actual trimestre que superó las expectativas de Wall Street. La empresa pronostica un margen bruto de un 64% -más o menos 2 puntos porcentuales- tanto para el trimestre actual como para todo 2010.

"Los años de desarrollo de productos y recortes de costos de Intel están dando frutos", dijo el analista Kevin Cassidy de Thomas Weisel en un reporte de investigación.

Cassidy elevó su vaoración del título de Intel a 34 dólares desde 31 dólares, mientras que analistas de Barclays y Deutsche Bank subieron su meta de precio a 27 dólares desde 25 dólares. Kaufman Bros elevó su objetivo en un 20% a 30 dólares.

De 45 analistas, 33 califican la acción con "compra sólida" o "compra", según StarMine, una empresa de Thomson Reuters. Diez recomiendan "mantener" la acción, mientras que dos sugieren "vender" y "venta sólida". Los analistas consideraron el panorama de margen bruto de Intel para el 2010 "conservador".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad