Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pimco lanza primer fondo bursátil activo

El mayor operador de bonos lanzó el PIMCO EqS Pathfinder Fund para el mercado de renta variable; este es un movimiento estratégico a largo plazo para la firma, dijo un alto ejecutivo de la firma.
mié 14 abril 2010 02:56 PM

Pimco, que opera el mayor fondo de bonos del mundo , anunció el miércoles que lanzará su primer fondo común de inversión bursátil que manejará activamente.

El fondo, PIMCO EqS Pathfinder Fund, destaca el esfuerzo de los copresidentes de inversión de PIMCO, Bill Gross y Mohamed El-Erian, por profundizar los productos y servicios de la firma más allá de la renta fija, el fuerte de Pimco.

Pimco supervisa activos por más de 1 billón de dólares, mayormente en renta fija. La empresa gestiona el Pimco Total Return Fund, que tiene casi 220,000 millones de dólares en activos bajo administración.

El despliegue del fondo en acciones llega cuando los mercados del mundo han logrado enormes ganancias. Sólo en el 2009, el índice referencial Standard & Poor's 500 escaló casi un 63% desde sus mínimos de marzo y ya lleva un retorno de un 8% en lo que va del 2010.

"Este (fondo) no es una visita de corto plazo al mercado bursátil", dijo Neel Kashkari, jefe de las iniciativas de inversión de Pimco, particularmente de acciones, a Reuters.

Kashkari es un ex-banquero de Goldman Sachs que dirigió el Programa de Alivio de Activos en Problemas de 700,000 millones de dólares del Gobierno.

Publicidad

"Este es un movimiento estratégico a largo plazo para la firma", expresó.

El fondo Pathfinder será administrado por Anne Gudefin y Charles Lahr, que solían trabajar para Franklin Resource Inc. y son conocidos por su enfoque de "valor profundo" en la selección de títulos.

Gudefin y Lahr, que se sumaron a Pimco en los últimos meses, administraban el fondo Franklin Mutual Global Discovery de 15,600 millones de dólares.

Gudefin y Lahr ven amplias oportunidades en los mercados accionarios tanto en Estados Unidos como en el extranjero, pese a la reciente alza de los precios. Ella dijo estar encontrando valor en Europa, cuyos gobiernos han estado luchando para contener los problemas económicos ligados a la crisis de finanzas públicas de Grecia.

"Uno puede hallar algunas firmas que tienen una exposición realmente limitada a Europa y buenos negocios en mercados emergentes (...) y comprarlas baratas", comentó.

Como ejemplo, Nestle S.A., el inmenso grupo de alimentos suizo, es "más una jugada de mercados emergentes" y su balance es uno de los más sólidos del sector de alimentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad