Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de oro en Fresnillo, a récord

La firma dijo que su producción de metal dorado subió por la actividad de una nueva mina; su generación de plata aumentó 3% en el primer trimestre, a 9.5 millones de onzas.
mié 14 abril 2010 07:38 AM

La minera mexicana de plata Fresnillo Plc reportó este miércoles un crecimiento del 3% en su producción de plata en el primer trimestre, mientras que la de oro alcanzó un récord tras el comienzo de la operación de una nueva mina.

Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, dijo que la producción atribuible de plata creció a 9.5 millones de onzas en los tres meses finalizados en marzo, contra los 9.2 millones de onzas en el mismo período del año pasado.

La producción de oro trepó un 31.5%, a 85,097 onzas, gracias a que la nueva mina Soledad-Dipolos comenzó a operar a mediados de enero.

"La producción atribuible de oro ha excedido nuestras expectativas debido a los resultados operativos iniciales mejores a lo esperado en Soledad-Dipolos", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Lomelín.

Fresnillo, una unidad de la minera mexicana Peñoles cuyas acciones cotizan en la bolsa de Londres, pospuso el mes pasado una decisión acerca de su dividendo final debido a un mayor gasto de inversión y la incertidumbre sobre los precios luego de reportar un alza del 141% en sus ganancias en el 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad