Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer emite notas por 1,000 mdd

El banco mexicano colocó notas de capital en los mercados internacionales con vencimiento a 10 años; informó que la operación se incluirá en su capital básico para consolidar y fortalecer su posición.
jue 15 abril 2010 04:49 PM

BBVA Bancomer, el banco más importante en México medido por activos y colocación de crédito, emitió notas de capital en los mercados internacionales por 1,000 millones de dólares, a 10 años y un cupón de 7.25%.

En un comunicado, la institución precisó que la emisión se incluirá en el capital básico del Grupo Financiero BBVA Bancomer, lo que permitirá consolidar y fortalecer aún más "la sólida posición de capital" que actualmente registra.

Explicó que detrás de este aprovisionamiento de capital está la confianza que la institución tiene sobre la evolución de la economía y el aumento que espera en la demanda de crédito, y que prevé atender.

Destacó que ante la "exitosa" presentación en los mercados de Asia, Reino Unido y Estados Unidos, el resultado de la transacción demuestra la confianza de los grandes inversionistas extranjeros en la economía mexicana y la gestión de BBVA Bancomer como vehículo para aumentar la bancarización.

Sobre el proceso de la emisión, detalló que la demanda por las notas fue equilibrada en las diversas regiones a nivel global, con un 45% proveniente de Estados Unidos, 40% de Asia y el restante 15% de Europa y Latinoamérica.

Agregó que la demanda registrada por estas notas de capital alcanzó 3.5 veces el monto colocado en la emisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad