Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comité rechaza plan de negocio de Pemex

Un comité del consejo solicitó corregir el borrador, argumentando que no incluye algunos detalles; Héctor Moreira, consejero independiente, dijo que dichos ajustes podrían retrasar algunos proyectos.
jue 15 abril 2010 04:29 PM

Un comité del consejo directivo de la petrolera estatal Pemex rechazó el borrador de un plan de negocios para la compañía, argumentando que no está suficientemente detallado, dijo el jueves uno de sus miembros.

A raíz de la reforma legal aprobada en el 2008, Pemex está obligada a publicar un plan de negocios como parte de un esfuerzo por mejorar la eficiencia de la empresa.

"El comité de estrategia e inversión hizo toda una serie de solicitudes a la administración. Aquí falta la neta (resultado neto), aquí no está definida la prioridad (...), estamos esperando el regreso del plan corregido", dijo a reporteros Héctor Moreira, miembro del consejo.

Moreira, que es uno de los cuatro consejeros independientes integrados al consejo el año pasado bajo el marco de la reforma, dijo que la demora en la aprobación del plan retrasa también algunas decisiones de la empresa, pero explicó que el consejo busca elevar la administración de Pemex a un estándar más alto.

Los miembros del consejo esperan reunirse pronto con el director general de Pemex, Juan José Suárez, para tratar el asunto, dijo Moreira.

Pemex ha anunciado planes para invertir unos 20,000 millones de dólares anuales en sus negocios, con el grueso destinándose a su brazo productor de crudo y gas, que batalla por revertir un declive en sus rendimientos.

Publicidad

Un regulador del sector petrolero, creado recientemente también a raíz de las reformas, criticó la semana pasada el proyecto Chicontepec, en el que Pemex está centrando su atención para revertir su declive en la producción, señalando falta de planeación y que hay riesgo de que no sea redituable.

Pemex ha invertido más de 4,500 millones de dólares en Chicontepec , pese a que los resultados arrojados hasta ahora han quedado muy por debajo de lo esperado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad