Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Roche suben 6%

El laboratorio suizo superó las proyecciones del primer trimestre, al vender 11,610 mdd; Roche goza un repunte en la demanda de fármacos clave para el cáncer.
jue 15 abril 2010 12:03 PM

El laboratorio suizo Roche Holding superó las proyecciones de venta para el primer trimestre y confirmó su panorama para el año completo, mientras que la demanda por fármacos claves para el cáncer repuntó tras el desabastecimiento de los mayoristas al término del año.

Roche, el principal fabricante de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, reportó un alza de un 6% en las ventas a 12,200 millones de francos suizos (11,610 millones de dólares) este jueves, frente a las estimaciones promedio de 11,880 millones de francos en un sondeo de Reuters.

"El mensaje destacado es que la tendencia de crecimiento subyacente de los fármacos claves para el cáncer ha sido confirmada, lo que es importante tras las bajas ventas del cuarto trimestre del 2009 en las reducciones de inventarios a lo largo del grupo Roche", dijo Karl-Heinz Koch, analista de Helvea.

Roche anunció también que planeaba buscar la aprobación de Estados Unidos para el fármaco contra el cáncer de mama Trastuzumab-DM1 este año, basados en la firme información de fase II en mujeres que no han respondido a tratamientos anteriores, subrayando la fortaleza de su línea de distribución de etapas avanzadas.

Las noticias también impulsan a ImmunoGen ya que el fármaco comprende al agente que ataca a las células cancerígenas DM1 de ImmunoGen combinado con el trastuzumab HER2, que apunta a los anticuerpos, o Herceptin, y sería el primer producto desarrollado por ImmunoGen que se presenta para su aprobación.

Roche, que no entrega cifras de ganancias trimestrales, es el principal laboratorio en reportar sus resultados para el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad