Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán golpea a aerolíneas con 200 mdd

Las recientes erupciones volcánicas en Islandia cancelan 17,000 vuelos comerciales en Europa; las cancelaciones de vuelos provocan pérdidas a British Airways y Lufthansa por 16 mmd diarios.
vie 16 abril 2010 12:16 PM
Miles de viajeros se ven afectados por las cancelaciones de vuelos en Europa. (Foto: AP)
Aerolíneas europa (Foto: AP)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) informó este viernes que los 17,000 vuelos que fueron cancelados en Europa debido a las recientes erupciones volcánicas en Islandia, representan unos 200 millones de dólares (mdd) diarios en pérdidas.

"Los ingresos, los retrasos y los costos de redireccionamiento de los vuelos incrementarán los gastos de las aerolíneas, lo que significará más problemas", asegura la institución cúpula del transporte aéreo en un comunicado de prensa.

El miércoles pasado un volcán hizo erupción debajo del glaciar Eyjafjallajokull, el sexto más grande en Islandia lo que provocó una gran nube de cenioza volcánica que ha parado el tránsito aéreo en Europa.

En México, se han presentado hechos aislados sin llegar a las cancelaciones masivas. Se han registrado siete cancelaciones a diversos países cercanos al área afectada por las nubes de ceniza de volcán, aseguró el departamento de información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Las cancelaciones de vuelos costarían a compañías como British Airways y Lufthansa unos 10 millones de libras (16 millones de dólares) al día", dijo el analista del sector aéreo Douglas McNeill. 

Aeroméxico y Mexicana, principales firmas de vuelos en México no hicieron comentarios al respecto.  

Publicidad

Del mismo modo, el fenómeno afectaba este viernes a las acciones de las aerolíneas como Lufthansa, British Airways, Air Berlín, Air France-KLM, Iberia y Ryanair las cuales iban cayendo entre un 1.3% y un 2.2% a las 11 horas de México.

 

Con información de Reuters 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad