Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman rechaza acusación de fraude

El banco dijo que la demanda civil presentada por la SEC en su contra es completamente infundada; dijo que responderá a las acusaciones y defenderá la reputación de la firma.
vie 16 abril 2010 11:23 AM
El banco estadounidense fue demandado por la Comisión de Valores de EU por inversiones con hipotecas. (Foto: Reuters)
goldman demanda fraude respuesta.jpg

Goldman Sachs Group Inc dijo el viernes que la acusación de fraude que le hizo la Comisión de Valores por operaciones con productos estructurados es completamente infundada.

El banco agregó que responderá vigorosamente las acusaciones y defenderá a la empresa y a su reputación.

El banco estadounidense Goldman Sachs fue acusado de fraude en una demanda civil el viernes por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La demanda afirma que el banco creó y vendió inversiones que estaban secretamente ideadas para fracasar a través de la estructuralización y comercialización de productos de deuda colateralizada atados a hipotecas de alto riesgo, llamadas subprime.

La SEC alegó que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares. 

La SEC acusó a Goldman de no brindar a los inversionistas "información vital" sobre la CDO, llamada ABACUS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad