Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Google, hasta en 755 dólares

Cuatro corredurías subieron su precio objetivo para los títulos del buscador en este año; esperan que el negocio mejore debido a la mayor publicidad que atraería Google.
vie 16 abril 2010 01:02 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Al menos cuatro corredurías elevaron sus precios objetivos sobre Google Inc. un día después de que los resultados del gigantesco buscador de Internet superaron las expectativas de Wall Street, gracias a un rebote en la inversión online de los anunciantes. Sin embargo, las acciones de Google cayeron este viernes un 7.6%, a 550.145 dólares, porque los inversionistas esperaban resultados aún más espectaculares de la firma, que controla casi dos tercios del mercado de búsquedas de Estados Unidos.

Youssef Squali, analista de Jefferies & Co, dijo que los resultados de Google reflejan tanto mejores condiciones de publicidad, como una ejecución sólida.

"Las tendencias de costo por click y los márgenes presionarán a los títulos en el corto plazo, que vemos como una oportunidad de compra, dado que creemos que Google sigue siendo la mejor jugada en la recuperación de la publicidad de Internet", sostuvo Squali.

El analista elevó el precio objetivo de la acción a 710 dólares, desde 695 dólares, y confirmó su recomendación de "comprar".

El costo promedio por click de Google -el precio que los anunciantes pagan cuando los internautas hacen click en sus anuncios de búsquedas- se elevó un 7% durante el primer trimestre.

Justin Post, analista de BofA Merrill Lynch, estimó que el alza de las acciones será motivada por el flamante negocio de red de avisos destacados, la monetización de YouTube y la potencial reaceleración del crecimiento estructural.

Publicidad

"Google debería comenzar a generar ingresos significativos de fuentes alternativas más allá de las búsquedas este año, con la publicidad destacada y la monetización de YouTube como las mayores oportunidades de corto plazo", aseguró.

Post elevó su precio objetivo sobre Google a 685 dólares, desde 670 dólares, y mantuvo la recomendación de "comprar".

Susquehanna Financial Group amplió su precio objetivo para los papeles, a 755 dólares, desde 735 dólares, y conservó una calificación "positiva."

Tim Boyd, analista de MKM Partners, elevó su objetivo para las acciones a 600 dólares, desde 570 dólares, pero mantuvo una calificación "neutral", ya que prevé que unos crecientes riesgos regulatorios pesarán sobre la confianza del mercado.

Reportes recientes en los medios han sugerido una creciente probabilidad de que la Comisión Federal de Comercio desafíe la adquisición por parte de Google de AdMob, un importante jugador en la publicidad móvil, dijo Boyd.

La publicidad móvil es de particular importancia para la estrategia de crecimiento de largo plazo de Google, y la pérdida de AdMob sería un significativo punto en contra, según el analista.

Dos analistas son cautos

Douglas Anmuth, analista de Barclays Capital, recortó su precio objetivo para la acción de Google, a 650 dólares, desde 675 dólares, pero aún recomienda "aumentar cartera."

"No se ha materializado un motor significativo de los ingresos más allá de las búsquedas y a la compañía se le vuelve más difícil superar sus números", recalcó Anmuth.

Aaron Kessler, analista de Kaufman Bros, bajó su precio objetivo para los títulos, a 725 dólares, desde 740 dólares, dado que redujo su pronóstico de ganancias del 2010 y el 2011 debido a mayores gastos.

El analista estima que los gastos tendrán una mayor carga frontal este año y dijo que el crecimiento del gasto habría de ser moderado.

Sin embargo, Kessler mantuvo una recomendación de "comprar" sobre los papeles y dijo que la valuación seguía atractiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad