Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de GE cae 32%

La ganancia neta del conglomerado se ubicó en 1,870 mdd en el primer trimestre; los ingresos del grupo que pronosticó estabilidad cayeron 5% a 36,600 mdd.
vie 16 abril 2010 08:14 AM
Recortes en costos favorecieron a General Electric. (Foto: AP)
General electric, GE (Foto: AP)

General Electric, el mayor conglomerado de Estados Unidos, reportó este viernes ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre y pronosticó un "potencial alcista" a su previsión de resultados estables en el 2010.

El mayor conglomerado de Estados Unidos dijo que los pedidos en sus negocios del cuidado de la salud y equipamiento de gas y petróleo eran sólidos.

Además, GE dijo que los márgenes de su brazo industrial habían mejorado, tras dos años de recortar empleos y vender activos y que su golpeada división financiera había dejado lo peor atrás.

GE anotó una utilidad neta atribuible a accionistas comunes de 1,870 millones de dólares, o 0.17 dólares por acción, lo que implica una caída de un 32% frente al nivel del primer trimestre del 2009.

Las ganancias por operaciones continuas se ubicaron en 0.21 dólares por acción, con lo que superaron las previsiones de los analistas de 0.16 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 5%, a 36,600 millones de dólares, menos que los 37,100 millones de dólares anticipados por los analistas.

Publicidad

El mayor fabricante mundial de motores para jets y de turbinas eléctricas había pronosticado ganancias estables para el 2010, a medida que la economía de Estados Unidos se recupera de su peor recesión desde la Gran Depresión.

"Nuestro marco operativo del 2010 sigue siendo lograble con potencial alcista", aseguró el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt.

Immelt ha sido el cerebro de una renovación en la cartera de negocios de GE, incluyendo la reducción de su robusto brazo financiero y la venta de una participación mayoritaria en su negocio de medios NBC Universal a Comcast, el mayor operador de cable de Estados Unidos.

GE, que también fabrica locomotoras ferroviarias, ya no brinda a los inversionistas objetivos numéricos de ganancias por acción. En cambio, les ofrece un "marco operativo" anual de cómo espera que cada división se desempeñe.

Los pedidos cayeron un 8%, a 17,100 millones de dólares en el trimestre, pero la compañía dijo que su cartera de pedidos firmes se mantuvo estable en 174,000 millones de dólares.

"Excedieron las expectativas de ganancias y es difícil culparlos por ello, pero la cifra de ingresos es ligera", dijo Peter Sorrentino, vicepresidente senior y gerente de portfolio de Huntington Asset Advisors.

Pero Sorrentino expresó temor porque la cartera de pedidos permaneciera estable. "No veo un gran aumento en órdenes aquí, así que estoy un poquito preocupado por el ritmo de la actividad", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad