Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota busca delantera en híbridos

Lanzará un modelo que usa baterías de litio y puede recorrer más que un auto de carga simple; tendrá capacidad para tres filas de asientos en los que podrá transportar hasta siete pasajeros.
vie 16 abril 2010 02:43 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

La automotriz japonesa Toyota Motor lanzará a inicios del próximo año un híbrido Prius de precio competitivo que utiliza baterías de litio, reportó el diario de negocios Nikkei.

Toyota planea mantener el precio del nuevo Prius a un nivel similar al de los actuales modelos mientras busca fortalecer su liderazgo en el mercado de los autos híbridos, añadió.

Una batería de iones de litio puede almacenar más electricidad que una de níquel, lo que le permite a un auto híbrido recorrer más que con uno de carga simple.

La nueva minivan Prius ofrecerá un espacioso interior y una mejoría en la economía de combustible. Además, tendrá capacidad para tres filas de asientos en los que podrá transportar hasta siete pasajeros, sostuvo el diario.

La automotriz inicialmente hará las baterías de ión de litio en su planta Teiho y tiene planes para hacerlas más adelante en Panasonic EV Energy Co, una sociedad con Panasonic, comentó Nikkei.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad