Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 nuevos ‘tweets’ de Twitter

El sitio de microtextos dio esta semana un impulso a su estrategia de negocios; los nuevos productos expandirán los horizontes del sitio, y permitirán hacer publicidad pagada.
vie 16 abril 2010 01:16 PM
Varias divisiones del Ejército utilizan Twitter o Facebook para atraer a los jóvenes estadounidenses. (Foto: Reuters)
twitter

Esta fue una agitada semana para Twitter. El sitio de publicación de microtextos realizó varios anuncios que manifiestan que, por fin, tiene una estrategia de negocios.

En su conferencia de desarrolladores, denominada Chirp, la empresa presentó sus sistema publicitario Promoted tweets , nuevas aplicaciones móviles , la función de geo-etiquetado y de abreviador de URL, búsqueda en Bing, y la venta de sus archivos a la Biblioteca del Congreso.

Estas novedades han traído también críticas. Algunos usuarios creen que los tweets con publicidad son intrusivos. Además, a  los terceros desarrolladores de aplicaciones les preocupa que Twitter los saque del negocio. Y las aplicaciones de posicionamiento como Foursquare y Gowalla no están muy contentas con el servicio similar que la empresa planea lanzar.

La firma ha tardado mucho en desvelar su plan, la demora frustraba a desarrolladores y analistas. Pero le llegó la hora de poner sus cartas sobre la mesa:

Promoted tweets: ha sido el anuncio más importante. Cuando los usuarios realicen búsquedas utilizando palabras clave, aparecerá un tweet de una compañía que haya comprado esas palabras. Best Buy, Starbucks y Sony Pictures ya tienen anuncios en el sitio. El modelo aún sigue en su etapa experimental, pero la empresa espera tener éxito al hacer que la publicidad refleje con más exactitud los intereses de cada usuario.

Aplicaciones móviles: la empresa presentó recientemente una aplicación oficial para BlackBerry, aparte compró Tweetie, la aplicación más popular para Twitter usada en el iPhone de Apple. Asimismo, planea lanzar pronto una aplicación oficial para Android.

Publicidad

No tener una aplicación oficial para celulares era un obstáculo para muchos usuarios, pues al buscar una, nos confundía no saber cuál usar. Ahora que ya hay una aplicación oficial, los terceros desarrolladores no están muy contentos, sin embargo, Twitter ha dejado claro que esos desarrolladores aún siguen siendo muy importantes, pues quiere seguir mejorando su plataforma.

Geo-etiquetado: otro anuncio importante fue la presentación de la función "Places" (Lugares), que permitirá a los usuarios saber el lugar de procedencia de los tweets. Twitter tendrá una base de datos sobre restaurantes, bares, parques, estaciones y otros lugares públicos. Los desarrolladores usarán los datos para crear herramientas parecidas a las de Foursquare y Gowalla.

Abreviador de URL: dado que Twitter sólo permite a los usuarios postear mensajes de 140 caracteres, la longitud de las direcciones de Internet ocupa demasiado espacio para incluirlas en el texto. El servicio de acortar las URL facilitará esa acción.

Archivos: la compañía vendió los derechos de sus archivos a la Biblioteca del Congreso de EU, permitiendo así que sean buscados a través de Google. Todos los tweets públicos, registrados desde el 21 de marzo de 2006, estarán hospedados en ese sitio gubernamental. Los usuarios podrán consultar este archivo que mostrará el tema y la cantidad de tweets escritos alrededor de él, así como una línea de tiempo que indica el momento en que fueron publicados.

Búsquedas en tiempo real: por último, esta semana los tweets comenzarán a aparecer en los resultados del buscador Bing. Los feeds en tiempo real ya aparecían en los resultados de Google, pero ahora se incorporarán al motor rival.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad