Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma reforzó su contenido nutricional

Elevó el contenido de ácido fólico, hierro y zinc en las presentaciones de su harina de maíz Maseca; México ocupa el segundo lugar mundial de obesidad en adultos y el primero en sobrepeso en niños.
dom 18 abril 2010 06:16 PM
Gruma tiene presencia en Estados Unidos y Europa a través de Gruma Corporation. (Foto: Archivo)
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg (Foto: Archivo)

Ante el grave problema de obesidad y desnutrición en México, Gruma aumentó el contenido de ácido fólico, hierro y zinc en todas las presentaciones de su harina de maíz Maseca . La empresa aclaró que esta práctica no es nueva, pues desde la última década del siglo pasado fue pionera en materia de enriquecimiento de harina de maíz. Desde entonces, el producto se enriquece con vitaminas y minerales, expuso en un comunicado el mayor productor de tortilla y de harina de maíz.

Tras afirmar que la tortilla no engorda, ya que aporta sólo 50 calorías, menos que las de una manzana, destacó que este alimento ofrece un importante valor nutrimental, al ser bajo en grasas totales y saturadas, libre de colesterol y de azúcar, baja en sodio y con un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra.

A partir de ahora, de manera adicional, las tortillas elaboradas con Maseca, además de vitaminas B1, B2, Niacina, cuentan con un mayor porcentaje de ácido fólico y minerales como hierro y zinc.

De acuerdo con datos oficiales, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de obesidad en adultos y el primer lugar mundial en sobrepeso en niños. Tan sólo en una década, el número de menores de entre cinco y 11 años con sobrepeso registró un incremento de 77%.

El paulatino descenso del consumo de tortilla de maíz y el aumento en la ingesta de azúcares, grasas y proteínas animales , han sido un factor fundamental para elevar el número de mexicanos con obesidad, sobrepeso y desnutrición, argumenta la empresa.

La Organización Mundial de la Salud calcula que en 2015 habrá unos 2,300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad en el orbe. Las enfermedades asociadas con la obesidad pueden restar siete años de vida a una persona.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad