Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aseguradoras de EU van contra Toyota

Las compañías se preparan para cobrarle el dinero que pagaron por accidentes en choques; las fallas en los autos causaron seis millones de percances en Estados Unidos y ocho en el mundo.
dom 18 abril 2010 06:51 PM
Expertos aseguran que entre las demandas hay al menos 19 donde se involucran fallecimientos. (Foto: Reuters)
toyota-fallas-acelerador-freno-pedal-manta

Las compañías aseguradoras se preparan para cobrar a Toyota el dinero que pagaron por accidentes en choques que involucraban autos que aceleraron de forma descontrolada , los principales causantes de los retiros masivos de la automotriz japonesa. Esto también implicaría que algunos de los conductores que tuvieron que pagar deducibles podrían recuperar su dinero.

Al menos seis importantes aseguradoras estadounidenses, incluyendo a State Farm Insurance Cos., Allstate Corp. y Geico, han comenzado a examinar los accidentes que involucraron autos que debieron ser retirados para su reparación. En Estados Unidos estos suman seis millones y ocho alrededor del mundo.

Las aseguradoras pueden solicitar que Toyota les pague los gastos si se comprueba que el defecto en algún vehículo fue el factor determinante para algún accidente, una situación que entre las aseguradoras se conoce como subrogación. Muchas aseguradoras han comenzado a informar de esta decisión a Toyota Motor Corp.

"Esperan que ellos asuman algo de la responsabilidad financiera, pues en parte es su culpa", dijo el vocero de State Farm Phil Supple.

Esta medida podría llevar a devoluciones de dinero para algunos propietarios de autos Toyota que tuvieron que gastar por choques, pero quizá no tengan un gran impacto en las primas de sus seguros. Además la medida involucrará principalmente los choques en los cuales las víctimas no resultaron muy heridas, porque en ese caso suele haber demandas independientes .

Ninguna de las aseguradoras reveló estimaciones financieras del número de posibles accidentes implicados en esta medida, pero ante la enorme cantidad de autos Toyota que fueron retirados, el costo para la automotriz podría ser de millones de dólares.

Publicidad

Toyota emitió un comunicado en el que no hizo comentarios al respecto de la iniciativa de las aseguradoras, aunque señaló que se trataba de una "práctica común en la industria automotriz".

A pesar de las demandas y los retiros, Toyota reportó que en Estados Unidos  sus ventas de vehículos nuevos aumentaron 41% en marzo en comparación con las cifras de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad