Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman, en problemas en Alemania y GB

El banco de EU podría afrontar una acción judicial del banco alemán IKB y de reguladores europeos; IKB perdió 150 mdd en el producto de títulos hipotecarios por el que Goldman es investigado en EU.
lun 19 abril 2010 09:31 AM
Goldman es investigado en Estados Unidos por un producto financiero ligado a hipotecas de alto riesgo. (Foto: Reuters)
goldman sachs ikb alemania gb fraude rt.jpg

Goldman Sachs podría afrontar una acción judicial del banco alemán IKB y podría ser perseguido por reguladores en Alemania y Gran Bretaña luego que el banco de inversión estadounidense fue acusado de embaucar a sus clientes.

Las acciones de Deutsche Bank y UBS cedían más del 1% ya que los inversionistas temían que las autoridades investiguen más profundo los negocios en la industria.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó el viernes a Goldman por su comercialización de un producto hipotecario de alto riesgo , lo que encendió una batalla entre el banco más poderoso de Wall Street y el mayor regulador de bursátil del país. Goldman ha negado los cargos.

El alemán IKB casi colapsó en el 2007 y perdió casi todos sus 150 millones de dólares en el producto de títulos hipotecarios de Goldman que está siendo investigado por la SEC.

IKB dijo el lunes que estaba revisando todas sus transacciones financieras que llevaron a esa crisis. El banco indicó que podría considerar tomar posibles medidas legales, pero que hasta ahora no tenía argumentos para hacerlo.

Gran Bretaña y Alemania dijeron que también podrían perseguir a Goldman. El regulador financiero británico dijo que miraba todas las circunstancias de los cargos de la SEC, al igual que el alemán BaFin, que dijo que consideraba posibles demandas por daños.

Publicidad

"Todo esto sugiere que no deberías comprar en un sector en el que los reguladores están por cambiar las reglas del juego", dijo Bruce Packard, analista de Seymour Pierce en Londres.

"Incluso si no lo hicieran el campo de juego es tan desparejo, que si no cambian las reglas, vamos a ver un par de lesiones más en el futuro", dijo.

La perspectiva de una investigación más amplia irritaba a los inversionistas en todo el sector.

La SEC investiga si los acuerdos acordados por otros bancos pudieron haber descaminado a los inversionistas, y entre las firmas que crearon acuerdos hipotecarios que fallaron estaban Deutsche Bank y UBS, indicó el Wall Street Journal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad