Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala descarta ingresar a la BMV

El director de finanzas de la procesadora de leche rechazó versiones de una oferta pública inicial; la compañía prefiere financiarse a través de bancos en lugar de vender parte de sus acciones, dijo.
lun 19 abril 2010 02:55 PM

Grupo Lala, uno de los mayores procesadores de leche en el país, no planea lanzar una oferta pública inicial de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo este lunes un ejecutivo de alto rango de la compañía, rechazando especulaciones sobre una posible colocación.

Mientras el mercado de valores en México alcanza niveles máximos, operadores locales ansiosos por ver más ofertas iniciales han mencionado a Lala, que cuenta con alrededor de 23 plantas procesadoras en el país, Estados Unidos y Centroamérica, como un fuerte candidato.

Pero la compañía prefiere financiarse a través de bancos en lugar de vender parte de sus acciones, dijo el director de Finanzas de Lala, Víctor Hugo Ibarra, en entrevista.

"No hay plan actualmente. Creemos que Lala puede seguir esperando para hacer eso" (colocar acciones en bolsa), dijo Ibarra.

El año pasado, Lala compró a la procesadora de leche estadounidense National Dairy de Daily Farmers of America , expandiendo su presencia en Estados Unidos.

"La operación que hicimos el año pasado fue muy grande, en los términos de Lala. Actualmente, definitivamente no veo ningún interés serio de Lala" por colocar capital, agregó.

Publicidad

Mientras la economía mexicana se recupera de una profunda recesión y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa está al alza, al menos cuatro compañías han anunciado recientemente sus planes de enlistar sus acciones en el mercado.

Estas serían las primeras ofertas iniciales de acciones en México desde el 2008, cuando la crisis económica global golpeó los mercados.

La cadena minorista Chedraui espera obtener al menos 400 millones de dólares en una oferta inicial a finales de abril, mientras que el Grupo Financiero Actinver, el desarrollador inmobiliario Tres Marías y la compañía forestal Proteak también planean colocar acciones.

Un cambio en la regulación que permite a las administradoras de fondos de pensión invertir en acciones estaría haciendo más atractivo el capital en el mercado, dijo recientemente el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad