Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis “respira” y concreta compra

La suiza adquirió Oriel Therapeutics para elevar su cartera de genéricos en productos respiratorios; el mercado global de medicinas para el asma y enfermedades pulmonares tiene un valor de 32,000 mdd.
lun 19 abril 2010 02:38 PM

La farmacéutica suiza Novartis compró a la empresa estadounidense Oriel Therapeutics para aumentar su cartera de genéricos en el enorme mercado de medicamentos respiratorios.

La decisión sugiere que Novartis puede ver una vía más sencilla a los mercados con el dispositivo electrónico de inhalación de Oriel, que con los del grupo británico Vectura Group, en lo que ha estado trabajando, dijeron analistas.

Según cálculos de la industria cerca de un 50% del mercado mundial de medicinas para el asma y enfermedades pulmonares crónicas, de unos 32,000 millones de dólares, perdería la protección de las patentes a fines de 2016, dijo este lunes en un comunicado Sandoz, la unidad de genéricos de Novartis.

El sector crecería más rápido que el mercado farmacéutico en su conjunto debido a factores que incluyen un nivel significativo de diagnósticos no realizados.

Sandoz firmó un acuerdo definitivo para comprar Oriel Therapeutics, que se enfoca en desarrollar productos respiratorios y opciones genéricas a las drogas patentadas para el asma y otras enfermedades respiratorias. No se revelaron detalles financieros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad