Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Comet pide protección por quiebra

Un juzgado mercantil español aceptó la solicitud voluntaria de bancarrota de la aerolínea; serán afectadas 24,000 personas por la cancelación de vuelos y 740 trabajadores.
mar 20 abril 2010 10:42 AM

La aerolínea Air Comet pidió el martes la protección por quiebra, después de que un juzgado mercantil de Madrid aceptara la solicitud voluntaria presentada el 24 de marzo.

El órgano judicial dijo en una nota de prensa que calcula que existen unos 24,000 afectados (equivalentes a 45,000 trayectos vendidos dejados de realizar) y 740 trabajadores, que tienen su relación laboral con la compañía suspendida por el ERE (avisos de despidos masivos) de enero, que no tuvo carácter de extintivo.

Además, se declara una deuda total de 310 millones de euros, de los que cerca de 160 millones son con empresas del mismo grupo. El activo no se calculó aún porque está integrado principalmente por bienes intangibles.

Los afectados contarán con el plazo de un mes desde la publicación del auto en el Boletín Oficial del Estado para comunicar sus créditos, dijo el órgano judicial.

Las azafatas de la aerolínea habían llamado la atención pública al posar desnudas para un calendario , con el fin de exigir el pago de sus sueldos atrasados de nueve meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad