Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi, responsable en sus finanzas: CEO

Vikram Pandit dijo que la estrategia está definida por los intereses de sus accionistas y clientes; los comentarios del presidente ejecutivo se dan tras una acusación de fraude contra Goldman Sahcs.
mar 20 abril 2010 03:21 PM
El Tesoro decidió posponer la venta de su participación en el banco estadounidense. (Foto: Reuters)
citigroup-banco-RT.jpg

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, enfatizó el martes que el banco ahora se concentra en las "finanzas responsables", en aparente referencia a las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs.

Pandit, que habló en la junta anual de Citigroup, dijo que las finanzas responsables son "la fuerza motriz detrás de la cultura del nuevo Citi y son definidas por los intereses de nuestros accionistas, clientes y colegas."

Tradicionalmente, las empresas capitalistas buscan asegurar el mayor lucro posible para sus dueños y accionistas. Pero en las últimas décadas, algunos expertos en gobiernos corporativos han argumentado que las compañías deberían maximizar los retornos para los tenedores de intereses, lo que incluye a accionistas, empleados, acreedores, clientes, comunidades locales y otros.

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) abrió una investigación la semana pasada a Goldman Sachs Group Inc por acusaciones de fraude, acusándolo de ocultar información clave durante las ventas de un producto hipotecario a los clientes. Goldman ha negado los cargos y dijo que los enfrentará.

El grupo financiero reportó el lunes ganancias por 4,430 millones de dólares en el primer trimestre , gracias a menos pérdidas crediticias, con lo que superó las expectativas de los analistas y tuvo sus mejores resultados desde el 2007.

Citigroup, que es visto hace mucho tiempo como el más débil de los grandes bancos de Estados Unidos, ahora parece recuperarse. Pero el lunes el presidente ejecutivo Vikram Pandit advirtió en un comunicado que la recuperación del banco podía seguir siendo pedregosa.

Publicidad

"En forma realista, no esperamos que nuestro desempeño siga una tendencia positiva invariable", dijo, pero añadió que las perspectivas a largo plazo del banco son "brillantes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad