Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Fiat cambia de presidente

La firma dijo que Luca Cordero di Montezemolo dejará su cargo al viepresidente John Elkann; el grupo industrial podría anunciar una escisión de su brazo automotriz en una conferencia.
mar 20 abril 2010 10:27 AM
Fiat Credit ofrece financiamiento desde 30 meses sin intereses hasta dos años de seguro gratis. (Foto: Cortesía Fiat)
Fiat (Foto: Cortesía Fiat)

El grupo industrial italiano Fiat anunció el martes que Luca Cordero di Montezemolo abandona la presidencia de la empresa y será sustituido por el actual vicepresidente, John Elkann.

La compañía precisó que la renuncia de Cordero di Montezemolo será oficializada este mismo martes en una rueda de prensa en Turín y un día antes de que el principal grupo industrial italiano anuncie su plan para el periodo 2010-2014.

Fiat planea separar su brazo automotriz del resto del grupo en una reestructuración de largo alcance programada para el miércoles en la mañana, dijo una persona conocedora de la idea.

La prensa local indicó que Codero di Montezemolo continuará en el consejo de administración del grupo y como presidente de la Ferrari.

Se prevé que así se inicie la segunda fase del relanzamiento de la Fiat, que pasa por su completa internacionalización tras la fusión con la estadounidense Chrysler.

El plan industrial de Fiat será anunciado mañana miércoles por Sergio Marchionne, consejero delegado de la empresa, y será la primera consecuencia de la alianza con la sociedad estadunidense.

Publicidad

Cordero di Montezemolo asumió la presidencia de Fiat tras la muerte, hace siete años, de Gianni Agnelli, presidente honorario del grupo y abuelo de John Elkann.

El directivo dijo que abandona la presidencia del grupo tras el fin de la fase de transición y luego de haber tomado una decisión que lo deja "sereno, contento y aliviado".

Fiat registró en 2009 pérdidas netas por más de 800 millones de euros (más de 1,200 millones de dólares) como efecto de la crisis económica global.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad